Escapadas a Ibiza


Casa Jondal es una finca ecológica que produce su propio vino, así como frutas y hortalizas. También hay gallinas, lo que permite servir huevos frescos a diario. Te proponen practicar yoga frente al mar, hacer una dieta de desintoxicación a base de alimentos vegetarianos o planear una cena exótica con platos árabes y música en vivo. Posee un amplio jardín y piscina.

El marido de la propietaria organiza excursiones en su velero de 11 metros de eslora y con capacidad para 6 personas, picnic incluido.

Cas Pla es una deliciosa casa de campo, situada sobre una colina rodeada de bosques y valles. En Cas Pla lo primero que llama la atención es su cálida decoración, en ocasiones recargada: paredes de colores vivos y mil detalles colgados de todas partes. Tiene varias zonas comunes, porches que se abren al jardín, piscina y unos alrededores para pasear tranquilamente en cualquier época del año.

Quienes visitan Cas Pla deben saber que van a estar en contacto con la movida ibicenca. Está a 3 km de Sant Miquel de Balansant y a 1 km de algunas de las mejores playas y, cómo no, de los restaurantes y bares donde se respira continuamente el buen ambiente de la isla.

En Casa Pujolet el agroturismo manda. Los propietarios desean que sus huéspedes disfruten de la vida en el campo, que estén en contacto total con la naturaleza y coman productos de la huerta. Pero todo ello sin que falte la mejor atención y un ambiente muy familiar. Entre otras cosas, es un gusto perderse entre los árboles que la rodean y dejarse sorprender por un acantilado de esos que quitan la respiración.

Los huéspedes que busquen algo distinto pueden participar en la recogida de fruta y verduras de la huerta o en cualquier otro trabajo campestre. La finca tiene nada menos que 130.000 metros cuadrados y se completa con unos agradables y cuidados jardines, piscina, solarium y jacuzzi.

Can Martí es un ejemplo de cómo los extranjeros se han enamorado de Ibiza y se quedan aquí. El matrimonio Brantschen, original de Suiza, compró esta casa de más de doscientos años, la rehabilitó y la abrió al público.

Todo en Clan Martí es natural, ecológico y sin conservantes. La rehabilitación de la casa se llevó a cabo con madera, barro, piedra, etc. A todo esto añade que utilizan energía solar, tienen un huerto biológico y la mayoría de los platos que se preparan en su cocina se elaboran con productos de la finca que, además, están a la venta.

Entre Sant Carles y Santa Eulària, rodeada de campos de cultivo, se ubica Can Talaias, uno de los ejemplos de arquitectura ibicenca más logrados. Su interior presume de una decoración agradable y de buen gusto. Los dormitorios son luminosos y algunos tienen terraza. Dispone de piscina y un restaurante donde el dueño del hotel prepara las mejores recetas de la isla sólo para sus huéspedes.

Can Talaias se distingue por tratar a sus clientes como a miembros de la familia, por eso cuenta, entre otras actividades, con bicicletas de montaña de varios tamaños para todos sus huéspedes, sean niños o adultos.

Podrás recorrer los alrededores y llegar a las hermosas playas de Es Figueral y Pou del Lleó, sin turistas a la vista.

Olivos, árboles frutales y pinos rodean Cas Gasí, una finca familiar reconvertida en un punto de encuentro para viajeros que buscan tranquilidad y discreción. Dormitorios cómodos, muros de colores planos y muebles de líneas sencillas que realzan la belleza del edificio. Atención esmerada y ambiente íntimo.

Un pequeño gimnasio, dos piscinas y varios espacios comunes exteriores e interiores ofrecen todo tipo de opciones para poner a tono el cuerpo y sacudirse el estrés. La dieta mediterránea, con productos del propio huerto, hará el resto.

En el hotel familiar Cas Mallorquí te sentirás con los pies en el agua. Tiene una impresionante terraza restaurante al borde del mar. Todos los dormitorios, bastante amplios, miran al Mediterráneo y tienen baño completo. De la cama a la playa sólo hay un paso.

Delante del hotel, sobre la cala, hay un chiringuito donde se alquilan pequeñas lanchas para dar una vuelta hasta las calas vecinas o incluso pasar el día entero tomando el sol alejados de la costa.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.