Fin de semana Portugal
















Si te quieres escapar el fin de semana Portugal es una gran opción. He aquí una propuesta de escapadas de fin de semana baratas:

En la Quinta do Rio Dao, situada en Valle del Dao, te harán una propuesta de agroturismo: varias casas para alquilar completas, o por habitaciones, junto al río Dao, entre Coimbra y Viseu; canoa kayak, windsurf o senderismo.

En Coimbra encontrarás unos hoteles excelentes: el Hotel Meliá Confort, un hotel moderno y funcional, cerca del centro; el Hotel Astória, en pleno centro histórico, frente al Mondego y con unos excelentes servicios; el Hotel Quinta das Lágrimas, a cinco minutos del centro de la ciudad; la Casa d'Azurara, casa solariega de finales del siglo XVIII, rodeada por un gran jardín frondoso y lleno de flores, convertida en una hospedería de lujo.

La Quinta de Sant' Ana está formada por varias casas, cada una con características particulares. Por ejemplo Vila Marreco, decorada al estilo portugues tradicional; mientras que la llamada Caseiro House es más rústica. Todas tienen en común las vistas al jardín. También puedes alojarte en una de las 4 habitaciones dobles de la casa principal. Los dueños producen su propio vino. Puedes montar a caballo, pintar en un pequeño taller o bañarte en la piscina. La playa de Ericeira está a 25 minutos.

A partir de 85 euros.

En el centro de Cascais, rodeada de un hermoso jardín mediterráneo, se encuentra Casa da Pergola. Sus habitaciones están decoradas con antiguas fotografías del pasado de la ciudad portuguesa. El trato es una de las joyas de este alojamiento. La Praia do Guincho es amplísima y limpia de contaminación. Sus olas gigantescas la han hecho famosa por las competiciones internacionales de windsurf que se celebran aquí. Si eres aficionado, acércate y disfruta sobre una plancha. Eso sí, el baño es algo peligroso debido a las fuertes resacas.

A partir de 72 euros.

Un centenario bosque de secuoyas rodea la Quinta das Sequoias, exclusiva para no fumadores. A quienes fuman se les ruega que lo hagan en el jardín. Los dormitorios son luminosos, con adornos marineros, camas amplias y balcón. Hay una habitación más pequeña pero con mucho encanto: un duplex donde subirás a la cama por una escalera de madera. Además, cuenta con sala de billar, piscina y sauna El Parque de Monserrate se encuentra a pocos minutos.

A partir de 145 euros.

La sensación de libertad y tranquilidad es permanente en la Quinta de San Sebastiao, a 30 km al norte de Lisboa y a otros tantos de Mafra, una construcción del XVIII. Estarás en una de las regiones con mayor tradición vinícola de Portugal. Desde el mirador del Monte Gordo, a 3 km al norte, obtendrás la mejor vista sobre las islas del estuario del Tajo.

A partir de 38 euros.

Casa do Castelo linda con las murallas de un antiguo castillo árabe. Los desayunos sacian cualquier estómago. Con parking privado y dos jardines rodeando la casa, la tranquilidad que se respira es absoluta. Y como colofón, su acogedora sala de estar con chimenea y su amplia piscina donde, si el timepo lo permite, después de hacer unos largos podrás tomarte un aperitivo en el jardín. Además, en la biblioteca de la casa hay unos cuantos libros que bien valen una visita.

A partir de 75 euros.

El Chalet Ponte Nova está a 200 m del monasterio de Alcobaça y a tan sólo 14 km de Sao Martinho do Porto. Se trata de un antiguo palacete del 1861. La hospitalidad es algo que sus propietarios llevan a gala. Las habitaciones son muy confortables, al igual que las zonas comunes. Por ejemplo, el amplio bar con sala de billar, que es uno de los rincones más deseados para tener una buena velada. Y, para los niños, un cuarto de juegos de lo más completo.

Por la carretera hacia Mira de Aire, llegarás a la cueva dos Moinhos Velhos, una de las mayores de Portugal.

A partir de 105 euros.

La Casa dos Platanos está en el centro histórico de la famosa ciudad termal de Caldas da Rainha y data del siglo XVIII Las habitaciones están decoradas con sencilles y elegancia. Los árboles del Parque Botánico de Caldas da Rainha te dan los buenos días. Otra de las delicias es su impresionante biblioteca con más de 30.000 títulos. Leer al lado de la chimenea resulta gratifiacante. Desayunos abundantes y con gran variedad. El servicio derrocha amabilidad.

Ubicado en el mismo parque se encuentra el Museo José Malhoa. Disfruta de las escenas populares de este pintor local del siglo XIX.

A partir de 60 euros.

A pocos minutos de la ciudad amurallada de Obidos, Casa do Pinhao está en pleno campo. Paredes blancas y vigas de madera en los techos, además de mil detalles regionales: jarrones, alfombras, etc. Es delicioso disfrutar de su sala de estar con la chimenea encendida. Tiene parking privado y dos piscinas, una de ellas para niños. Sus propietarios te pondrán al corriente de las actividades de la zona, como montar a caballo o visitar la ciudad medieval de Obidos.

A unos 25 km se encuentra la pequeña península de Papoa. A lo largo de 3 km podrás disfrutar de magníficos paisajes y rincones: un viejo molino, un castillo en ruinas y los escarpados acantilados. Llegando al punto más alto, podrás divisar la isla de Berlenga y el lago de Obidos.

A partir de 70 euros.

¡Escápate, este fin de semana Portugal te espera!
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.